13.2.11

El Día de San Valentín



Yo sé que mucha gente cree que el Día de San Valentín es una fiesta creada por las empresas de tarjetas. Estoy de acuerdo que las expresiones del amor no deberían ser reducidas a un día del año. Es comprensible que los corazones rosados y las ilustraciones de Cupido puedan ser demasiado sentimentales a veces.

Sin embargo, para mí, el 14 de febrero siempre ha sido un día especial para dejar la locura de la vida cotidiana y recordar los seres queridos. Incluso cuando no tenía un novio, mis padres y yo intercambiábamos regalos pequeños como tarjetas, chocolates, o peluches. Por ejemplo, el año pasado mi madre me regaló unos chocolates en una caja acorazonada.

El Día de San Valentín es aún más especial para mí ya que ahora yo tengo un novio. Celebramos el Día de los Enamorados el viernes pasado ya que el catorce será el lunes este año. Fuimos a un restaurante italiano muy romántico y entonces regresamos a mi casa para mirar una película. Él me dio un libro lleno de fotos de nosotros.

También, mis primos jóvenes me hicieron tarjetas. Mi primo de seis años y yo salimos en una “cita” el sábado para ver la película nueva “Gnomeo and Juliet.”

Me encanta el Día de San Valentín, pero lamento que algunas personas no tengan nadie con quien celebrar el día. ¡Espero que ustedes tengan un buen día lleno del amor!

5.2.11

2011: Año Internacional de los Bosques



No me había dado cuenta de la gravedad de la situación que describe el informe en la Radio de las Naciones Unidas. La estadística que cada minuto que pasa desaparecen unas 25 hectáreas de árboles me impacta mucho. Estoy de acuerdo en que es necesario que disminuyamos el proceso de desforestación antes de que sea demasiado tarde ya que los seres humanos dependen de los bosques para vivir. Para ilustrar, los bosques emiten oxígeno, una sustancia química esencial para la vida en la Tierra, y albergan una cadena frágil de especies que necesitamos amparar. Por eso, estoy alegre de que la Organización de las Naciones Unidas ha declarado una campaña para salvar los bosques.

4.2.11

Un Semestre Nuevo



Al entrar el último semestre del último año del colegio, me siento una mezcla de sentimientos, incluyendo miedo, entusiasmo, ansiedad, tristeza, y felicidad. Aunque mis cuatro años en el Monte han estado agotadores y llenos de estrés, yo he disfrutado de mi tiempo en el colegio. Este año en particular ha estado más exigente de lo que yo había previsto. Para ilustrar, me preocupan mucho las clases de AP y consecuentemente los exámenes en mayo. Ojalá que yo tenga éxito en estos exámenes, y en la universidad también. No sé cómo elegir una universidad para asistir. No recibí “una epifanía” cuando visité las universidades. Aunque yo sé que tendré éxito en cualquier lugar que yo elijo, todavía es una decisión intimidante. Finalmente, ¡les echaré de menos a mis amigas buenísimas! Espero que continuemos estar amigas para siempre. A pesar de mis miedos, estoy lista para empezar un capítulo nuevo en mi vida.